miércoles, 22 de febrero de 2017

Criterios que Exaltan un  Centro Educativo de Calidad.

1.     Capacitación continua: el personal docente y administrativo debe velar porque todos los que allí laboran se mantengan en actualización constante en su área de desempeño.

2.     Liderazgo pedagógico: el personal que labora en el Centro Educativo debe ser un referente y un modelo a seguir para el alumnado, motivándoles e inspirándoles a cada día a ser mejores seres humanos.

3.     Empatía: el personal que labora en el centro debe sostener una relación basada en la comprensión a los demás, que les facilite fortalecer las relaciones interpersonales entre todos los actores del proceso.

4.     Evaluación permanente: el personal que labora en el Centro debe entender que siempre existe algo que mejorar y que para ello debemos mantenernos evaluando continuamente todos los procesos que se ejecuten en el mismo.

5.     Socialización de las prácticas pedagógicas: todos los docentes tienen el compromiso de socializar aquellas prácticas pedagógicas novedosas con miras a  fortalecer  las individuales y les ayude a mantener la mejora continua de los procesos áulicos.

6.     Armonía: el personal que labora en el Centro debe sostener una relación armónica con todos los que allí laboran.

7.     Trabajo Cooperativo: el personal docente y administrativo deben tener una misma meta y que su consecución les resulte satisfactoria a todos los que allí laboran. Cada quien asume su responsabilidad para realizar  lo que le corresponde  y entiende su compromiso para lograr que el Centro se dirija hacia una sola meta.

8.     Compromiso moral y social: el cuerpo que labora en el Centro asume el compromiso de mostrar una moral intachable ante la sociedad, asumiendo su rol docente en todos los contextos con todas las implicaciones que tiene ser un ente que modifica conciencias en la comunidad.

9.     Resiliencia: el personal que labora en el Centro debe manifestar la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas, anteponiendo siempre los aspectos positivos y la actitud para la mejora.


10.                        Responsabilidad comunitaria: el personal que labora en el Centro debe entender que es su responsabilidad integrarse a las causas comunitarias que sean para el bien común. Además de aportar sujetos críticos que ayuden y mejoren la sociedad en sentido general.

Realizado por: Ruth Rijo


No hay comentarios:

Publicar un comentario